Dependiendo de la etapa familiar en la que te encuentres a la hora de comprar una vivienda, podrás enfrentar diferentes retos en la búsqueda del hogar que se ajuste a todas las necesidades que se presentan en la vida familiar. En Inmoalarkón queremos darte algunos consejos para facilitar el proceso, siendo el factor clave, la edad y etapa en la que se encuentren tus hijos.
Pensando en los primeros años
Los primeros cinco años de vida de los niños tienen necesidades y desarrollos diferentes. Será durante este tiempo en el cual empezará a caminar, a correr y explorar todo su entorno, además de otro tipo de habilidades que les permitirá interactuar con otros niños y adultos. En esta época se busca garantizar su seguridad a la par que tengan espacios divertidos.
Nuestro consejo es que pienses en viviendas con diseños abiertos, ya que brindan amplitud de las estancias y mayor visibilidad. Igualmente opta por hogares de una sola planta, sin escaleras para evitar accidentes.
Para hacer esta etapa divertida para ellos, te recomendamos tener un rincón o habitación de juegos, para que los pequeños pasen tiempo jugando, aprendiendo y siendo ellos mismos. Decora y organiza el lugar con mobiliario a su medida para que puedan alcanzar todo sin ayuda.
Más allá de la infancia
Llegada la niñez, después de los 5 años y las posteriores etapas, junto con la edad escolar, verás que las necesidades son otras; la principal siempre será tener un espacio propio, para desarrollar su personalidad y estilo. Puede ocurrir que quieran aportar sus comentarios en el momento de escoger la futura vivienda y lo mejor que puedes hacer por ellos es escucharles y valorar sus opiniones, les brindará seguridad y aprecio.
El hogar ideal con niños mayores debe disponer de espacio suficiente; con esto nos referimos a que cada hijo pueda tener su propio dormitorio para organizar mejor sus ambientes, como el estudio, descanso o lo que ellos quieran.
La etapa del Nido Vacío
Si ya has culminado los años de crianza y la edad escolar, seguramente tus necesidades son diferentes, sobre todo, si enfrentas la etapa del nido vacío, aquella temporada en la que los hijos ya viven fuera y solo van de visita un par de días a la semana. Para este tiempo querrás cambiar tu vivienda por una más pequeña, lo cual te permitirá tener más disponibilidad de recursos e, incluso, pensar en alternativas de una segunda vivienda en una zona de relax donde pasar vacaciones y temporadas festivas.
En cualquiera que sea la situación que vivas Inmoalarkón está para ayudarte a encontrar el hogar perfecto. Consúltanos hoy, estudiaremos tu caso y podemos asesorarte para tener el hogar de ensueño que disfrutarás con tu familia.