Consejos infalibles para negociar el precio de una vivienda

Si has tomado la decisión de comprar una casa o piso en Granada, seguramente te preguntes cuál es el precio que puedes pagar por una vivienda o cómo debes negociar el precio final. Es uno de los procesos más importantes en la vida de cualquier persona y, es muy importante saber cómo negociar.

En InmoAlarkon queremos que conozcas los aspectos clave que te ayudarán a conseguir una operación de compra exitosa, de la mano de los mejores expertos y de la manera más rápida y ágil posible.

  1. Establece un presupuesto límite

El primer paso es ser realista, conocer tu situación financiera y tus posibilidades, para saber de cuánto dinero dispones para comprar una propiedad. Deberás de definir un presupuesto que puedas asumir, incluyendo el precio de la vivienda, los gastos correspondientes y un presupuesto adicional para posibles reformas o mobiliario.

  1. Haz un estudio de mercado

Es necesario tener conocimiento de la situación actual del mercado inmobiliario para poder tomar decisiones y comenzar a negociar. El mercado cambia constantemente y es importante conocerlo muy bien. Nuestro equipo cuenta con la experiencia necesaria para ayudarte y asesorarte en todo momento.

  1. Comprueba la situación legal de la vivienda

Para evitar sorpresas, deberás de conocer la situación legal de la propiedad que quieres comprar. La manera de hacerlo es solicitando una nota simple a través del Registro de la Propiedad. A través de este documento conocerás información sobre las cargas de la vivienda y sobre la finca registral.

  1. Fíjate en el estado del inmueble

Es importante que, cuando vayas a visitar la casa o el piso, estés alerta y evalúes en profundidad todos los aspectos de la vivienda. Ten en cuenta el exterior y el interior, o si es necesario realizar una reforma profunda. Te recomendamos contar con un técnico para supervisar el inmueble y poder negociar con ventaja.

  1. Estudia la zona

¿En qué parte de Granada quieres vivir? El equipo de InmoAlarkon te guiará y te acompañará durante todo el proceso de compra para que puedas cumplir tus objetivos rápidamente. Ten en cuenta que, no es lo mismo vivir en el centro de la ciudad que irte a las afueras.

Si quieres comprar una vivienda de la mano de un equipo de profesionales, ¡te esperamos!