Trucos infalibles para una cocina pequeña

Una cocina pequeña no es sinónimo de renunciar al almacenaje. Únicamente debes saber cómo sacarle el máximo partido para aprovechar el espacio y, sobre todo, saber cómo equiparla para que, sea práctica y visualmente amplia.

En InmoAlarkon queremos que disfrutes de tu cocina, sea del tamaño que sea y, por eso mismo, hoy compartimos los trucos infalibles para que consigas que tu cocina se vea más grande y luminosa.

  1. Pavimento de un tono claro

¿Tu cocina es pequeña? El pavimento es un elemento clave. Si tu cocina está abierta, unificarlo con el resto de la vivienda hará que se vea visualmente más amplia. En cambio, si está cerrada, la mejor opción es elegir un porcelánico de un tono claro.

  1. Unifica los colores

En las cocinas pequeñas, es esencial unificar los colores y que los muebles, las paredes y el suelo tengan un mismo tono. De esta forma conseguirás ganar más amplitud, ya que, el ojo no sabrá diferenciar dónde empieza una cosa y donde termina la otra. ¡Ponlo en práctica!

  1. La encimera en tonos claros

Si estás pensando en reformar tu cocina, optar por una en color claro es esencial. Piensa que son los que más reflejan la luz y, si escoges un tono muy claro, la luz rebotará y ampliará visualmente la estancia. No es necesario que sea blanca pero sí de un tono claro.

  1. Esconde la campana extractora

Es la mejor decisión que podrás tomar si tu cocina es de pequeñas dimensiones. ¿Cómo ocultarla? Puedes ocultarla dentro de un armario de cocina para que desaparezca por completo o, con una encimera que tenga la extracción incluida. En este caso, lo mejor es que esté ubicada en una isla. 

  1. Dile sí a los armarios

Para que puedas mantener el orden en tu cocina, la mejor solución es optar por armarios. No cometas el error de evitar los muebles para no cargar la cocina porque, después, no tendrás espacio para almacenar. No tengas miedo de llevar los armarios hasta el techo. Cuanto más armarios, más orden.

En InmoAlarkon queremos que disfrutes al máximo de tu hogar, así que… ¡Disfruta de tu cocina!