Las claves para vender tu casa con InmoAlarkon

El momento de poner a la venta una casa puede ser complejo, sobre todo, cuando no tenemos la experiencia necesaria sobre el mercado actual. Son muchos los compradores que, para evitar complicaciones y dolores de cabeza, optan por confiar en InmoAlarkon.

Entre los beneficios de contar con nuestro equipo de profesionales están, acelerar la venta y mejorar el precio que obtendrás al vender tu vivienda en Granada. Si quieres descubrir cuáles son las claves de vender tu casa con nosotros… ¡Sigue leyendo!

  1. Evaluar la situación del mercado inmobiliario

El primer paso es conocer la situación actual del mercado inmobiliario, es un paso esencial para definir si es un buen momento para vender tu casa en Granada. Nuestro equipo te aconsejará sobre cuál es el precio del metro cuadrado en tu zona, cómo se encuentra la demanda frente a la oferta… ¡Y mucho más!

  1. Definir cuánto vale tu casa

Este es uno de los pasos más importantes de la venta y, en InmoAlarkon podrás valorar tu vivienda de manera gratuita. Después de esto, obtendrás un conocimiento general del precio de mercado de tu inmueble y podremos definir una estrategia de venta, para elegir un precio al que anunciar tu casa o piso en función de la rapidez con que quieras venderlo.

  1. Gastos de vender una propiedad

Los gastos por la venta de tu casa suponen entre un 5% y un 15% del precio de venta. Es vital conocer de antemano cuáles son los gastos que tendrás que pagar por la venta de tu vivienda en Granada para poder organizarte y determinar un margen de negociación con el comprador. 

  1. Documentos necesarios

Este es otro de los pasos más importantes a la hora de vender un inmueble. ¿Qué documentos necesitas para vender tu casa? Toma nota de algunos de los documentos que necesitarás: nota simple, cédula de habitabilidad, certificado energético, planos de la vivienda, estatutos de la comunidad, recibos de pago del IBI.

  1. Preparar la propiedad para las visitas

Deberás de poner a punto tu casa o piso para tomar las fotografías del anuncio y para recibir las visitas. ¡Es esencial! Limpia y pinta las paredes para mejorar su aspecto, decora con colores neutros, mejora la luminosidad y repara los pequeños desperfectos.


En InmoAlarkon queremos que el proceso de venta sea lo más rápido y fácil posible. ¿Vienes a vernos?