Las claves que necesitas tener en cuenta para realizar una mudanza exitosa

Generalmente las mudanzas significan una gran cantidad de trabajo, con algunos pasos innecesarios por culpa de la falta de planificación al momento de empezar la tarea. Hay ciertos consejos que te pueden servir para que el inicio de una nueva vida no se convierta en un dolor de cabeza. En Inmoalarkon hemos recopilado esas claves necesarias para que puedas hacer la mudanza exitosa que quieres.

  1. Piensa cuáles objetos necesitas realmente en tu nuevo hogar: sin duda, hacer una mudanza significa el tiempo perfecto para limpiar el hogar y deshacernos de aquellas cosas que ya no son útiles, lo que estando dañado se ha guardado, o elementos innecesarios. Toma un tiempo previo a los días del gran cambio para clasificar los objetos y así llevar lo realmente necesario.
  1. Guarda todo correctamente en cajas: el orden es clave en un traslado, porque así, al momento de desempacar todo en la nueva vivienda, se hará con mayor agilidad. En este punto te recomendamos guardar todo en cajas especiales para mudanzas y siguiendo un orden lógico. Recuerda colocar un rótulo específico en cada caja para que sepas que contiene sin necesidad de abrirla.
  1. Prepárate con antelación: hacer las cosas en el último momento es una pésima idea. Toma un tiempo para preparar todo, cotiza los servicios de mudanza en diferentes empresas especializadas, para que no tengas que tomar opciones de último minuto que pueden resultar costosas.
  1. Desmonta los muebles que sean necesarios: por comodidad o espacio te recomendamos desmontar los muebles solamente si así es mejor su traslado. Si lo haces, recuerda registrar todos los pasos para montar nuevamente. Incluso puedes valerte de las fotografías para saber la disposición de todas las piezas.
  1. Organiza un kit con los objetos de primera mano: sin importar cuan ordenado sea el proceso de la mudanza, este puede llevar unos cuantos días, por eso organiza un kit con los objetos imprescindibles para el tiempo que tendrás todo empacado en las cajas, incluye ropa, elementos de aseo e higiene personal.
  1. Disfruta el proceso: el cambio puede poner de los nervios a cualquiera, por eso trata en lo posible de vivir el momento con buen ánimo, pensando en el resultado final, un nuevo hogar.