Las ventajas de alquilar un inmueble con Inmoalarkón

Una de las mejores formas de sacarle la mayor rentabilidad a un inmueble es a través del alquiler, sin embargo y tal y como ocurre en un proceso de compraventa, alquilar un inmueble también requiere de cierta preparación y de ciertos conocimientos para que no se convierta en un quebradero de cabeza. Estos son los principales aspectos a tener en cuenta para alquilar un inmueble 

Elección del inquilino

Quizá el aspecto más importante a la hora de alquilar un inmueble es elegir al inquilino adecuado,  ya que uno de los miedos fundamentales que tienen los dueños de los pisos y las viviendas, es que el inquilino deje de pagar la mensualidad o que incluso pueda causar desperfectos en el inmueble.

En Inmoalarkón nos encargamos de seleccionar a los inquilinos a través de un cuidado y riguroso estudio de solvencia y comprobando que no aparezca en ninguna lista de morosos para disminuir las probabilidades de impago.

Definir el precio

Otro de los aspectos fundamentales a la hora de encontrar inquilinos y que el inmueble se alquile en un menor espacio de tiempo, es acertar con el precio.

Para ello, en nuestra agencia inmobiliaria ayudamos al propietario a sacar la máxima rentabilidad posible realizando un estudio previo del inmueble, comprobando todas las características que ofrece, para poder destacar los puntos fuertes y poder mejorar el aspecto global del mismo, a través de nuestro asesoramiento. Ayudándote a preparar el inmueble para el alquiler, así como realizando un estudio de mercado para poder adecuar el precio y que se alquile en un menor espacio de tiempo.

Redactar y firmar el contrato de arrendamiento

Con el fin de evitar cualquier conflicto en el futuro entre propietario e inquilino, las agencias inmobiliarias siempre recomendamos la redacción y la firma de un contrato de arrendamiento, de esta manera quedan establecidas por escrito todas las obligaciones y los derechos, tanto de uno como de otro, así como cualquier cláusula y disposición que se consideren oportunas.

El contrato, que debe ser entendible para ambas partes y estar redactado de una forma correcta sin que lleve lugar a malos entendidos tendrá que establecer aspectos básicos como:

  • Información tanto del propietario como del inquilino (con sus DNI correspondientes).
  • Información sobre el inmueble y en el caso de que se deje amueblado, tiene que incluir el inventario.
  • Duración del contrato.
  • Renta mensual, fecha y forma de pago.
  • Fianzas y avales complementarios.
  • Cualquier otra estipulación que se considere oportuna: la posibilidad de tener mascotas, si se trata de un alquiler con opción a compra, si se van a poder ejecutar obra quién se va a encargar de las reparaciones de la vivienda, etc.
  • Fecha y firma de ambas partes. 

En Inmoalarkón, te ayudaremos a redactar el contrato de arrendamiento para que quede todo claro desde el principio y evitar sorpresas. 

Realizar la publicidad del inmueble

Con el inmueble perfectamente acondicionado, es el momento de gestionar la publicidad para encontrar un inquilino lo antes posible.  Para ello, realizaremos toda la publicidad necesaria, de manera que el inmueble llegue a un mayor número de personas y se pueda alquilar en un menor espacio de tiempo.

Asesoramiento personalizado e individualizado

En Inmoalarkón tratamos a nuestros clientes de forma personalizada e individualizada, acompañando a nuestros clientes durante todo el proceso de alquiler, respondiendo y solventando cualquier duda que puedan tener.

Servicio post-venta

El servicio de una agencia inmobiliaria no termina en el momento en que se firma el contrato de alquiler, sino que normalmente la inmobiliaria se encarga de gestionar y resolver todas las incidencias o las necesidades que puedan tener los clientes. De ese modo, se consigue que el alquiler del inmueble a través de una agencia inmobiliaria se convierta en un servicio completo e integral.

Alquilar con nuestra agencia inmobiliaria puede ser una forma de ahorrar tiempo y de poder contar con profesionales que se encarguen de todo el proceso desde el principio, aumentando las posibilidades de encontrar un inquilino en menos tiempo y sin ninguna complicación. 

Inmoalarkón te ofrece todas las garantías y toda la seguridad para que puedas sacar la mayor rentabilidad a tu inmueble a través del alquiler.