Las ventajas de contratar un Personal Shopper Inmobiliario

El Personal Shopper Inmobiliario (PSI) nace de la necesidad de ayudar al comprador en la transacción de compraventa, es decir, se trata de un profesional inmobiliario que protege y defiende los derechos del comprador. En Inmoalarkón te explicamos cuáles son las ventajas de comprar con un Personal Shopper Inmobiliario.

En un proceso de compraventa, la agencia inmobiliaria normalmente ayuda y gestiona los intereses del vendedor, sin embargo, el Personal Shopper Inmobiliario, por su parte, está para ayudar durante todo el proceso de compraventa al comprador.

Una vez que se ha reunido con su cliente realizando una entrevista personalizada para detectar sus gustos y sus necesidades, elaborará un listado con todos aquellos inmuebles que se adapten a esos intereses y además acompañará al comprador durante todo el proceso, gestionando la parte de la negociación hasta llegar a un acuerdo, obteniendo los mayores beneficios para su cliente.

Entre las principales ventajas de comprar una vivienda a través de un Personal Shopper Inmobiliario están:

  • El ahorro de tiempo, ya que este profesional es el que se va a encargar de gestionar toda la búsqueda y de encontrar y mostrar solo aquellos inmuebles que se adapten a los gustos y necesidades del comprador.
  • La seguridad de contar con la experiencia de un profesional que es capaz de detectar cualquier problema en la vivienda y que nos evitará sorpresas.
  • Poder contar con una persona que gestiona y tramite toda la documentación necesaria evitando el papeleo y la pérdida de tiempo.

Por todas estas razones, la figura del Personal Shopper Inmobiliario cada vez está más presente en las agencias inmobiliarias, es más ya existe una asociación en España  que respalda a este profesional.

En cuanto al dinero que puede costar el servicio de un Personal Shopper Inmobiliario, lo principal es no verlo como un gasto sino como una inversión, ya que al final de la operación supone un ahorro en el total de la transacción, consiguiendo una compraventa segura y tranquila para el comprador.