Top 10 de las mejores playas de Granada

Granada puede presumir de contar con 73km de playas en la llamada Costa Tropical, lugares paradisíacos donde encontramos aguas limpias y claras, y una temperatura agradable para poder disfrutarlas prácticamente durante todo el año.

En Inmoalarkón te dejamos con esta selección de las 10 mejores playas de Granada.

Almuñécar

Eres uno de los municipios más conocidos y concurridos de toda la Costa Tropical, aquí hay 19 kilómetros de costa, que se reparten en diferentes playas para todos los gustos y para todos los públicos, desde playas más familiares a pequeñas calas o rincones naturistas. Para que los que necesiten un área más urbanizada la playa de San Cristóbal. En el extremo del Peñón del Santo encontramos la Cala de la China, y al otro lado del Peñón, la playa Puerta del Mar, que es la que queda más céntrica en el pueblo.

Salobreña

Aquí las playas están menos urbanizadas, y por lo tanto, hay menos afluencia de turistas y de público, son más adecuadas para familias con niños y es donde encontramos la playa de la Charca y la playa El Caletón.

Un poco menos masificada pero con comodidades y servicios, es la playa de La Guardian, que además, también es una playa ideal para ir en pareja.

La zona costera de este municipio fue declarada Paraje Natural en 1989, y aquí se encuentra una de las playas mejor consideradas de Granada, que es la playa de La Herradura. Para aquellos que prefieren playas más naturales, la playa nudista de Cantarriján, es una de las más concurridas.

Castell de Ferro

En este pueblo se encuentra la playa de La Rijana, donde se pueden encontrar diferentes calas, que al ser un poco menos accesibles, son zonas menos masificadas.

Motril

Aquí se encuentra una de las calas más bonitas, aunque más complicadas de llegar, y que merece la pena ir para poder disfrutar un lugar tranquilo, rodeado de acantilados y paredes rocosas en la playa de La Joya.

Cambriles

Situada entre Castell de Ferro y Lújar, se encuentra la Playa de Cambriles, mucho menos concurrida, lo que permite pasar una jornada de tranquilidad en el mar.